Dibujar es la manera que tiene Ignacio Heredia para ganarse la vida
HERMOSILLO, SON.- Dibujar, talento que aprendió de su padre, es la manera que tiene Ignacio Heredia para ganarse la vida y que diariamente lo hace acudir a diferentes espacios públicos de la capital de Sonora, donde hace caricaturas de las personas a las que pinta, pero con la figura de algún personaje.
El originario de la ciudad de Nogales, siempre carga consigo lápices de carboncillo y cartulina marquilla, con los que hace los dibujos de las personas que se lo solicitan y los cuales vende a 100 pesos.
Para Ignacio, el hacer caricaturas de las personas es más que un pasatiempo, es su trabajo, la manera en la que durante los últimos años le proporciona el recurso para llevarse el pan a la boca.
“Yo hago dibujos de las personas que me lo solicitan, pero lo hago en forma de algún personaje que ellos eligen, es más divertido para ellos y para mí es la manera en la que consigo para sacar para la comida”, comentó.
Solamente diez minutos es lo que Ignacio tarda para terminar el dibujo y sólo le basta con ver la cara de la persona para hacerle su caricatura.
Son los niños quienes más solicitan sus dibujos, claro, todos ellos financiados por sus progenitores que son los que evidentemente pagan el costo de cada una de las caricaturas realizadas.
Los adolescentes son también quienes recurrentemente solicitan que les hagan caricaturas, sobre todos los preparatorianos en época de clases.
A Ignacio se le puede encontrar recorriendo distintos espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, como lo Plaza Zaragoza, El Parque Madero y por fuera del MUSAS.