Dirección de Transporte debe de regularizar la venta de alcohol a menores
HERMOSILLO, SON.- Debe haber participación de la Dirección General del Transporte para regular aplicaciones de transporte en las que se ha detectado son utilizadas para la venta de alcohol a menores, como medida que ayude a atacar el problema, externó Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Hacienda.
Entrevistada por la periodista Niria Andrade para el noticiero matutino Expreso 24/7, la funcionaria estatal comentó han recibido denuncias por redes sociales de la dependencia que encabeza, en las que han hecho de su conocimiento la venta de alcohol a menores a través de este tipo de servicio, por lo cual acudieron a la sede de la empresa señalada.
“Estamos trabajando también conjuntamente con la Dirección de Transporte porque tampoco ellos regulan este tipo de establecimientos o situaciones, que son más bien las aplicaciones que aparecen en todos estos teléfonos móviles. Estamos trabajando como te digo para ver cómo llegamos para poder tener esa regulación, ese control para poder evitar que estas compañías hagan este daño”.
Han sido tres años los que han trabajado para inhibir el consumo de alcohol en menores, destacó Fernández Morales, por lo cual no permitirán que este tipo de empresas genere daño al trabajo realizado priorizado por la administración estatal, por lo que insistió en la regularización de las aplicaciones por parte de la Dirección General de Transporte.
“Sin embargo nosotros empezamos a trabajar con las oficinas de cómo validar que efectivamente la persona que solicita el pedido por así decirlo pueda tener una documentación anexa que le presente a la persona cuando le entregue, que es una de las cosas más viables que vimos en este momento sin tener que meternos al tema legislativo”.
En este sentido comentó que los establecimientos que sean sorprendidos en la venta de alcohol a menores serán sancionados con hasta 278 mil pesos, por este motivo durante el presente año han emitido 30 sanciones por no poder acreditar la venta a mayores de edad y cinco por venta directa de alcohol a menores.