"Disminuiría un poco el acoso": piden más alumbrado público para la calle Simón Bley

Vecinos denuncian que la calle Simón Bley, que va desde el Bulevar López Portillo al Lázaro Cárdenas, no tiene alumbrado público, siendo motivo de inseguridad para los residentes aledaños.
Especial / EXPRESO.

HEMOSILLO, SON.- Vecinos denuncian que la calle Simón Bley, que va desde el Bulevar López Portillo al Lázaro Cárdenas, no tiene alumbrado público, siendo motivo de inseguridad para los residentes aledaños.

Los postes de luz que hay en la calle, están ubicados a largas distancias entre sí, dejando múltiples zonas oscuras para los transeúntes y comercios (principalmente abarrotes y talleres).

Hace una semana se fundió uno de los focos de un poste, tenía LED pero ahora le pusieron uno que no alumbra nada, parece que la luz ni alcanza llegar al suelo”, dijo Gilberto Torres entre risas.

Estrella Jiménez expresó que le da miedo pasar por la calle debido al acoso que ya ha sufrido cuando camina por ahí.

No creo que en la calle se acabe el acoso con el alumbrado público, sin embargo sí ayudaría para que nos sintamos más seguras, y creo que al menos lo disminuiría un poco”, agregó.

Si bien, Esteban Ríos indicó que no tiene conocimiento de robos a transeúntes, lo que sí hay son robos a los hogares aledaños, así como a talleres ubicados en los alrededores.