Comerciantes de hot dogs frente Unison sufren disminución de 80% en ventas

Ante la huelga de Steus, la afluencia de estudiantes y profesores en la Plaza Emiliana de Zubeldía se detuvo, por lo que los comerciantes de las 12 carretas de hot dogs ubicadas en el lugar han sufrido una gran disminución de ventas.
Los comerciantes no cuentan con un plan para atraer nuevos clientes. (Foto: Ramón Munguía)

Tras el estallamiento de la huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), comerciantes de hot dogs instalados frente a la máxima casa de estudios reportan una disminución en sus ventas de hasta un 80 por ciento desde el pasado lunes 15 de abril. 

Gerardo Vega, dependiente de un negocio establecido en la plaza Emiliana de Zubeldía desde hace 40 años, compartió que la afluencia de visitantes a la zona es muy baja

"Los clientes que mayormente nos visitan son los estudiantes y maestros, pero al estar cerrada la universidad, prácticamente está sola la plaza. Atendemos cuando mucho unas 15 personas al día”, agregó. 

El puesto de comida rápida, según Vega, opera en dos turnos, de 7:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 6:00 horas, donde ambos se han visto afectados.

Resignación

Señaló que en caso de que la huelga del Steus se prolongue o el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se vaya a paro de labores este 30 de abril, no cuentan con un plan específico para atraer clientes al negocio.

"Solo nos queda aguantar, hasta que pase esto", expresó Vega con resignación. 

El dependiente dijo esperar que dicha situación se resuelva pronto y con ello mejoren las ventas de las 12 carretas ubicadas en este espacio.