Don César convirtió su pasatiempo favorito en su trabajo para "no pensar en el virus"

A un año de la pandemia por Covid-19, muchas personas se han visto obligadas a cambiar su rutina o estilo de vida para transformar el aislamiento en imaginación y creatividad.
Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- A un año de la pandemia por Covid-19, muchas personas se han visto obligadas a cambiar su rutina o estilo de vida para transformar el aislamiento en imaginación y creatividad.

Tal es el caso de Don César Ballesteros Guzmán, un abuelito de 79 años que emprendió su negocio de maceteros de madera, que en un principio inició como un pasatiempo en sus ratos libres.

Ante la pandemia por Covid-19 y el confinamiento en su casa, desarrolló más sus habilidades de carpintería, artículos que gustaron tanto a las personas que ya se dedica a hacer entregas de pedidos en otras ciudades de Sonora.

Comencé a realizar maceteros para mí a principios del año, y la gente que los veía me preguntaba dónde los compré, ya que les decía que eran mi creación me empezaron a pedir

Después, una de mis hijas comenzó a subirlos a redes sociales y no pensé que me iban a pedir tantos, ahora ahí tengo mi muestrario”, dijo.

Contó que en su pasado se dedicó a trabajar en una imprenta, pero que el realizar estas actividades son parte de sus pasatiempos favoritos y aunado al tema de la pandemia, le ayuda a no pensar en el virus.

Los maceteros están elaborados con sobrantes de tarimas de su casa y otros pedazos de madera que sus conocidos le regalan, además, elabora artículos decorativos de herrería y porta sombreros.

También me gusta que es un ingreso extra para la familia y dejar de ser una carga para la familia. Tengo diabetes, hipertensión y otras complicaciones de salud, entonces esto me ayuda a generar más recursos”, dijo.

A pesar de contar con el apoyo de sus tres hijos y el incondicional amor de su esposa Loreto Dórame Celaya, Don César seguirá en la labor de este pasatiempo que lo llena de alegría.

Quienes deseen conocer su trabajo pueden acudir al domicilio en la calle Iturbide #80, entre Antonio Ruiz Gálvez, en la colonia Villa de Seris, en el que encontrarán maceteros individuales, de dos y tres pisos.

Para contactarlo se puede comunicar al 6624640836 con su hija Lulú, quien le ayuda en el proceso de venta.