Canirac a favor del corredor gastronómico en Hermosillo

El presidente de la Canirac se expresó positivo hacia el corredor ubicado en el bulevar Hidalgo.
Foto: Archivo/EXPRESO.

El crecimiento del corredor cultural y gastronómico del bulevar Hidalgo, es una inercia natural del crecimiento de las ciudades indicó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora (CANIRAC) mencionó que está al tanto de algunas asociaciones que tienen un problema con la creación de negocios de comida y bebidas en el punto, sin embargo, el crecimiento de la ciudad es algo que no se puede detener.

“Estamos viendo, no solo lo que es esta parte del bulevar Hidalgo, También la parte del otro lado del bulevar Rosales, de alguna manera se ha venido convirtiendo en esta parte de atractivo, que yo creo que es parte del crecimiento urbano, en este caso lo estamos viendo aquí en Hermosillo, compartió Lira Valenzuela

Lira Valenzuela, compartió que el hecho de que se instalen restaurantes, galerías, hoteles, boutique, entre otros negocios, le da un mayor realce al primer cuadro de la ciudad, aprovechando su arquitectura y respetando en la medida de lo posible, la zona antigua de Hermosillo.

Así mismo aseguró que los dos problemas principales ya están siendo abordados por los establecimientos que ahí operan, sobre todo en una de las quejas más recurrentes y en la cual es importante intervenir, el ruido.

“Algunos de los afiliados a la cámara ya han tomado medidas al respecto precisamente para no afectar, estas medidas son principalmente comprar medidores de decibeles para que estos no extralimiten lo que marca la norma o el reglamento, el tema del estacionamiento se entiende que se está resolviendo con el asunto de los valet parking”, agregó el presidente de la Canirac.

Este proceso de crecimiento, aclaró, ya se ha dado en otras ciudades del país que cuentan con espacios que representan un atractivo más para los visitantes, por ello expresó que su idea es llegar a un entendimiento con las personas que se manifiestan afectadas por la presencia de los negocios, para no afectar a terceras personas.