¿Dónde está Jesús Burrola? Se cumple un año de su desaparición

Este sábado 19 de febrero se cumple un año de la desaparición de Jesús Ignacio Burrola Salazar, un joven que trabajaba como conductor de transporte en la plataforma Didi en Hermosillo.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Este sábado 19 de febrero se cumple un año de la desaparición de Jesús Ignacio Burrola Salazar, un joven que trabajaba como conductor de transporte en la plataforma Didi en Hermosillo.

En grupos de Facebook sus familiares y amigos cercanos no han dejado de compartir la imagen del joven de 28 años con la esperanza de lograr obtener información que les permita dar con su paradero.

Fue la mañana del 19 de febrero del 2021, cuando Jesús Burrola manejaba su vehículo, un Beat HB de la línea Chevrolet de color naranja.

Cuando el reloj marcaba las 11:48 am, tiempo de Sonora, fue la última vez que tuvo comunicación con un familiar. El joven que estaba por terminar su carrera en Educación Física en la Universidad Estatal de Sonora, se encontraba transitando por la calle Gaspar Luken.

A las horas de no saber dónde se encontraba, su fotografía se difundió por varios medios y redes sociales, en los que familiares pedían ayudar para encontrarlo.

“Por favor, mi amor, vuelve conmigo, que se lleven tu carro, tu teléfono todo lo material menos a ti. Vuelve por favor. Por favor compartan la publicación anterior, tiene que aparecer. Es una de las mejores personas que he podido conocer, jamás le haría nada a nadie siempre ayuda a quien lo necesita. Por favor vuelve, mi amor“, compartió su pareja en redes.

Una semana después de su desaparición fue localizado el vehículo en el que viajaba al sur de la ciudad detrás de una ferretería pero sin rastro de él.

Entre montes y maleza

Charito Salazar, madre de Jesús Burrola encabezó un grupo de personas que se dispuso a buscar al joven entre zona aledañas a la ciudad.

Su familia se manifestó en las instalaciones de Didi

La empresa que brinda transporte por medio de una aplicación electrónica se había negado a dar información en torno a la última ubicación del joven, además de los datos del pasajero que solicitó su servicio por última vez.

Por esta razón, familiares y amigos del desaparecido se manifestaron e iniciaron un plantón frente a las oficinas de Didi el 24 de febrero.

Entre llanto, su padre, Jesús Alberto Burrola, indicó que antes de su desaparición, su hijo nunca había tenido algún conflicto.

Agregó que la empresa Didi les había puesto “pretextos” y les solicitaba la formulación de oficios, y que hasta a los elementos de la Agencia Municipal de Investigación Criminal les negaba la información para seguir con las indagatorias, aunque ellos la pidieron de forma oficial.

“Les ruego que nos brinden la información, es todo lo que queremos, que no nos estén engañando, ellos tienen la información, es injusto“, dijo Jesús Alberto Burrola.

Didi responde sobre la desaparición de Jesús en Hermosillo

Esa misma tarde, a través de un comunicado, la empresa externó que el equipo Didi ya había proporcionado la información requerida a las autoridades correspondientes con la finalidad de coadyuvar en la investigación del joven desaparecido.

“El día de hoy recibimos la solicitud de información de las autoridades sobre este caso, misma que se respondió de manera inmediata. Estaremos atentos para apoyar en cualquier otro requerimiento“, declaró la empresa.

Además, reiteró su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro a través de la plataforma, pues asegura que de manera continua evalúan nuevas funciones y procesos que mejoren la experiencia en cada viaje.

Agregó que tanto conductores como pasajeros cuentan con diversas funciones de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente.

Al cumplirse 365 días de su desaparición sigue la búsqueda, la esperanza y la incertidumbre por encontrar a Jesús Ignacio Burrola Salazar.