IME donará 500 plantas en Feria del Árbol en vivero municipal
El Instituto Municipal de Ecología (IME) llevará a cabo una Feria del Árbol este miércoles 28 de junio en el Kiosco del Parque Madero entre las 16:30 a las 19:00 horas.
Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines del Municipio de Hermosillo, expuso a prensa que el próximo miércoles 28 de junio se realizará la primera edición de la Feria del Árbol en el contexto del Día del Árbol en el Kiosco del Parque Madero entre 16:30 a las 19:00 horas, en la cual se donarán 500 plantas de especies endémicas de la región.
La Feria del Árbol se combinará con la séptima edición de la jornada de donación que se realiza cada mes en el Vivero Municipal, en la cual se han entregado hasta la fecha 4 mil 150 ejemplares de plantas nativas y en esta ocasión se cambiará el aérea de entrega de plantas al Parque Madero y se impartirán talleres gratuitos para los asistan al encuentro.
"Se aprovechará el contexto del Día del Árbol para hacer además unos talleres gratuitos para el conocimiento de las plantas nativas para explicarle a los asistentes cómo germinar las plantas nativas, cómo reproducirlas a través de esquemas y porqué escoger árboles nativos", comentó.
¿Dónde es el registro?
La donación de plantas endémicas se realizará de manera ordenada en base al registro previo de las personas a través de las páginas webs www.hermosillo.gob.mx y www.eventbrite.com/e/645452414547; así como las redes sociales Servicios Públicos de Hermosillo.
En esta ocasión, se donará a la ciudadanía 500 arbustos que el Vivero Municipal tiene disponibles entre palo verde, palo fierro, palo rojo, palo blanco, tabachín de la sierra y mimbres, además se realizará un taller educativo para niños y niñas sobre bombas de semillas.
Por otro lado, Ramsés Rodríguez Ramírez, técnico especialista para la reproducción de especies nativas del Instituto Municipal de Ecología comentó que con el Taller Bombas de Semillas dirigido a niñas y niños se pretende enseñar esta técnica de reforestación masiva para dejar las semillas listas para germinar en macetas, en casa, o en tierra directa.
"Se envuelven en tierra con bastante humedad y se les da forma de pelota, se ponen a secar algunos minutos y luego se esparcen en la tierra. Las bombas de semillas es una técnica de reforestación masiva que la adaptamos de manera más lúdica para los niños. Con este método de reforestación los niños pueden aprender a tener su jardín o a colocarlas en un parque", dijo.