Dueños de bares y cantinas buscan extender horario hasta las 2 a.m.
HERMOSILLO, SON.- Ante el cambio de color verde en Sonora dentro del semáforo epidemiológico, la asociación de Bares y Cantinas en Hermosillo pide extender el horario de atención a sus clientes.
César Duarte Saavedra, presidente de la agrupación, informó que durante la reactivación del giro, no han recibido multa, sanción o notificación alguna por incumplimientos en los protocolos.
Por ello, se busca un aumento en el horario de atención hasta las 02:00 horas, así como la eliminación de otras restricciones y se les permita trabajar en el rubro únicamente de bar y cantinas.
Indicó que han estado en constante monitoreo con los integrantes de la agrupación, con el objetivo de que se cumplan las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
“No hemos tenido ningún problema durante nuestra operación, hemos cumplido con los protocolos al 100 por ciento”, dijo.
Agregó que uno de los cambios que más les ha afectado al sector ha sido la compra de insumos para los alimentos preparados a ofrecer, ya que es un gasto extra que los dueños de bares y cantinas realizan para continuar abiertos, pero que podría ir directo a los trabajadores.
El líder gremial, comentó que en los últimos días se ha visto más movimiento en los establecimientos, lo cual es preferible a que estén encerrados en un domicilio sin respetar los lineamientos, pues los propietarios de estos giros exigen a cada momento la sana distancia y el cubrebocas.
Duarte Saavedra informó que el pasado 16 de mayo entregaron un oficio a la autoridad estatal para que lo anterior se les sea permitido y de esa forma trabajar de forma regular como otros rubros lo hacen.
“Pagamos impuestos y permisos, nos están cobrando como nuestro giro inicial, pero trabajando en otro. Estamos muy ahorcados y mientras más restricciones nos pongan, ya no aguantamos lo duro, sino lo tupido”, expresó.
Además, se unieron con las cámaras comerciales, restaurantes y sindicatos de músicos, quienes también buscan la ampliación de horarios, entre otras peticiones, por lo que están a la espera de la respuesta de la autoridad de forma inmediata.