Durazo y Astiazarán coordinan estrategias para combatir crisis de agua en Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- El Gobierno Estatal de Sonora trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Hermosillo para garantizar el abasto de agua en la capital sonorense, informó Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal mencionó que en su habitual conferencia de prensa durante este martes, podría presentar de manera puntual las medidas que permitirán enfrentar tal reto.
Destacó que entre las propuestas se encuentran buscar nuevas fuentes de abastecimiento y actualizar el mantenimiento, para garantizar el fluido de las fuentes actuales de abastecimiento, entre otras.
Reto mayor
Fue durante el transcurso de la semana anterior cuando el gobernador se reunió con el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para analizar las propuestas que garanticen el recurso a los hermosillenses, dijo.
“Hablamos de diversas opciones de financiamiento, incluyendo algún crédito de corto plazo que nos permita enfrentar el reto… Hermosillo por la dimensión poblacional es el reto mayor, pero no es la única ciudad que tiene problemas en el estado”, aseveró.
Reiteró que la crisis del agua ya es perceptible y afecta a toda la población, pero los pronósticos de lluvia se han mejorado, ya que de acuerdo a las predicciones se pudieran registrar lluvias en la tercera semana de junio.