El 30% de la red de drenaje en Hermosillo está dañada: Agua
HERMOSILLO, SON.- Un 30 por ciento de la red de drenaje en Hermosillo está dañada porque tiene más de 50 años y es de concreto, afirmó Renato Ulloa Valdez, director de Agua de Hermosillo
Manifestó que se ha ido cambiado conforme aparecen los famosos socavones como los de la Colosio y los del centro de la ciudad, pero todavía hay una parte importante que es de concreto.
“Toda la red de drenaje tiene una antigüedad mayor a los 50 años y se hizo con concreto, ya no sirve y se ha estado cambiando, actualmente tal vez un 30 por ciento de la red tiene alguna afectación”, externó
Indicó que todos los fraccionamientos nuevos, de unos 15 años para acá se han hecho con otro material como PVC o similar y ya no presenta socavones.
“El día en que toda la red de drenaje sea cambiada por este material, nos vamos a olvidar de los socavones en Hermosillo y de otros tantos problemas que presenta la red actualmente, por el material”, apuntó.
Las fugas
Con respecto a las fugas de drenaje, Ulloa Valdez dijo que se da por dos motivos, una por los drenajes de concreto y que por la baja de ingresos que sufrió el organismo muchos de los equipos se descompusieron y ya no hubo como arreglarlos.
Manifestó que se requiere activar los ingresos del organismo para poder sacar más camiones de los que arreglan este tipo de fugas a la calle porque actualmente de nueve que hay unicamente están trabajando tres.