El Comedor Santo Domingo Savio provee de alimento a familias vulnerables

El Comedor Santo Domingo Savio procura a 25 familias en situación vulnerable, pues de lunes a sábado, encargados del comedor y personas voluntarias elaboran alimentos para diversas familias de su comunidad.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- El Comedor Santo Domingo Savio procura a 25 familias en situación vulnerable. De lunes a sábado, encargados del comedor y personas voluntarias elaboran alimentos para diversas familias de su comunidad.

El centro San Nicolás de Bari elabora la comida para diferentes personas y familias de bajos recursos. El comedor lleva el nombre Santo Domingo Savio y tiene más de cinco años funcionando, procuran que las personas tengan por lo menos una comida al día.

“No hemos dejado de entregar la comida, ni en los momentos más fuertes de la pandemia; preferimos tomar las medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a las familias”, aclaró Juanita, encargada del comedor.

Los encargados invitan a personas de su comunidad a colaborar con ellos, ya que las comidas se les llevan a domicilio, pues son personas de bajos recurso y muchos de ellos adultos mayores que están solos o enfermos.

“Entre semana ayudan personas de la comunicad, son dos quienes preparan la comida y otra la reparte en su carro personal; los sábados se encargan los jóvenes de la parroquia, ellos la hacen y la reparten”, explicó.

El comedor se sostiene de donaciones, tanto económicas como aportaciones de alimentos como: arroz, frijol, latas, pollo, pastas, carnes, verduras, fruta, entre otros; de igual forma, utilizan los desechables para trasladar la comida y bebida.

Por la situación de la pandemia al comedor se le dificulta juntar los alimentos, por lo tanto, cualquier donación es bien recibida, se pueden comunicar con la encargada Juanita al teléfono 662 200 3886, o a la parroquia María Madre del Redentor al número 662 136 0699. Dirección: Molino de Camou, entre Simón Bley y Olivares, Centro San Nicolás de Bari.