El paro del transporte público no tuvo el efecto deseado por su sindicato: Peinado Luna

El dirigente de la Unión de Usuarios señaló que la posición adoptada por el sindicato STSPATSCES-CTM no fue la adecuada, pues los usuarios son los afectados.
Foto: (Víctor Moreno/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Que los operadores reconsideren su estrategia de presión pues el paro laboral del transporte público en Hermosillo no tuvo el efecto deseado por su sindicato, consideró Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios (UU) señaló que la posición adoptada por el sindicato Stspatsces - CTM no fue la adecuada, toda vez que los principales afectados por el paro son los usuarios del transporte público, quienes no tienen nada que ver con los fines laborales que persiguen los operadores.

“Únicamente es un tema entre la empresa, operadores y autoridades involucradas en materia de trabajo, no así los usuarios del transporte público. Se están equivocando de adversarios lastimando a los usuarios del transporte público en lugar de ofrecer un mejor servicio”, manifestó.

Asimismo, Peinado Luna mencionó que la estrategia del sindicato se quedó corta toda vez que 260 unidades de transporte prestaron el servicio mientras que otros 600 taxistas apoyaron al usuario cobrando 10 pesos, cubriendo así el 80% del plan operativo, por lo que reiteró que es preciso replantearse la estrategia.

Por otro lado, a través de redes sociales, el líder del organismo exhortó a taxistas y otras plataformas prestadoras del servicio de transporte a solidarizarse con los usuarios, respetando la tarifa oficial de 9 pesos.

Al mismo tiempo, a la ciudadanía que cuente con vehículo particular, los invitó a llevar a los usuarios que se encuentran esperando en las paradas del transporte público para evitar contratiempos.