El secreto del cerro de El Mariachi
HERMOSILLO, SON.- Al oriente de Hermosillo se yergue un cerro alrededor del cual existen al menos siete colonias, siendo al menos tres las que ocultan un oscuro secreto que cobija drogadicción, corrupción de menores, prostitución infantil y al menos tres asesinatos ligados a un lugar en común.
Fueron vecinos de una de las colonias quienes denunciaron a EXPRESO y a 10-4 Noticias una casa ubicada en las calles Niños Héroes y Narbona, de la colonia El Mariachi, donde la madrugada del martes asesinaron a machetazos a un adolescente de nombre Jesús Armando, alias “El Güero Lake”, de 14 años.
“Ahí deberían de hacer algo, es donde se la llevan mis hijas y hay muchas niñas a las cinco de la mañana, hay mucha droga y hombres grandes que se aprovechan de las niñas y muchachas que ahí se la llevan”, contaron quienes solicitaron mantener el anonimato por temor a represalias.
Aunque ese no es único lugar de depravación y vicio de la zona, los padres y familiares de algunos de los jóvenes que ahí se llevan alzaron la voz para que autoridades federales intervengan ya que señalan que la Policía Municipal no entra al lugar.
“A la mejor tienen miedo de llegar ahí, no sabemos pero también los hemos visto muy amigos de quienes ahí viven”, expusieron.
No sólo es uno
Pero el jovencito macheteado no es el único asesinado que tiene relación con ese lugar, pues en el mes de enero, a escasos 900 metros del lugar asesinaron a Saúl Adán Robles García, de 17 años, pues en ese mismo lugar pero en el mes de septiembre una joven de entre 19 o 20 años fue ultimada de un balazo en la frente.
Alguien tiene que hacer algo, tienen que ayudarnos con nuestros hijos
Sandra, es una de las vecinas de la zona, donde a machetazos asesinaron la madrugada del lunes al “Wero Lake”, ella no puede ya con sus sobrinas menores de edad pues la adicción a las drogas se les ha acentuado con las visitas la casa de la Narbona y Niños Héroes.
“Ellas vivían con mis papas son hijas de mi hermano que está desaparecido cuando mi mami murió yo se las lleve a su mamá de eso hace ya siete años”, comentó la mujer.
Sandy, como le dicen de cariño a la mujer dice que hace poco se enteraron que ambas menores están usando drogas y llegan a ese lugar en las madrugadas donde se juntan con otras niñas de su edad, donde al parecer conviven con hombres y mujeres.
“Son menores de edad, ya se llevó el caso a Unacari pero no hacen nada, se la llevan en la calle no le hacen caso a su mamá, ella trabaja toda la semana y yo ya no puedo hacerme cargo de ellas”, se lamentó la mujer.
Intentan hablar con ellas
La familia de las menores ha intentado hablar con ellas pero la adicción a la droga y lo que se les ofrece a ellas y otros menores en ese lugar es bastante atractivo, aunque las familias no saben como llegan a pagar.
“Nos preocupa que pueda llegar a pasarles algo malo, ellas no son las únicas, son muchas y muchos chamaquitos los que ahí conviven, se drogan y al parecer hacen otras cosas y nadie ni la policía hace nada”, subrayaron los denunciantes.
“Ya no sabemos como ayudarlas ya se habló con ellas y no entienden la más chica estuvo perdida un día y habían dicho que la habían subido aun carro ya después ella misma comento que se había enojado con su mamá y durmió en la calle”, finalizó.
Las familias del Mariachi comentan que al lugar donde asesinaron al “werito” acuden jóvenes chicos y mayores de la Rinconada, 5 de mayo, Ranchito, Coloso alto y bajo, Metalera, Nuevo León y urgen que acudan las autoridades a tomar cartas en el asunto.-