El verde dio frutos en los comercios del centro de Hermosillo mientras duró
HERMOSILLO, SON.- Hasta en un 30 por ciento se incrementaron las ventas en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, durante el tiempo en que Sonora se encontró en color verde dentro del semáforo epidemiológico Nacional, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes, indicó que pese a que el Estado pasó a color amarillo por el alto número de contagios por Covid-19, esperan que no les afecte en sus negocios y los ayuden a impulsar la economía para este sector.
“Debido a que eliminaron muchas restricciones y hubo mucho evento social se incrementaron las ventas en muchos locales de diversos giros comerciales, de igual forma, es algo positivo el que la economía se reactive de manera lenta pero segura”, dijo.
Comentó que también se debe a la temporada de Semana Santa, en la que las personas hicieron sus compras anticipadamente y estiman que perduren durante el resto de esta semana.
Otro de los factores que los benefician es que aún permanece el cierre de frontera con los Estados Unidos, por lo que la gente acude a los negocios locales a hacer sus compras.
Dijo que aunque este incremento no sea tan alto, el aumento paulatino de la recuperación económica es algo positivo, por lo que esperan que estas sigan en un constante repunte, atendiendo siempre los protocolos sanitarios.
Mientras tanto, los giros con mayor beneficio han sido aquellos dedicados a la venta de ropa, calzado, artículos para belleza femenina, perfumes, celulares y aparatos electrónicos, además de los servicios de alimentos y bebidas.
A los consumidores les recordó que es importante mantener el uso del cubrebocas, gel, lavado constante de manos y la sana distancia para salvaguardar la salud de las familias.