Familiares del veterinario Francisco Torres Romero solicitan el apoyo
Tras sufrir un infarto cerebral, familiares del médico veterinario Francisco Torres Romero solicitan el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de atención privada y terapias de recuperación del mismo, una vez que sea dado de alta del Hospital General del Estado de Sonora, lugar donde se encuentra desde el pasado domingo 21 de enero.
"Tiene problemas con su habla y el lado derecho de su cuerpo, el brazo y la pierna no los puede mover. La idea es estabilizarlo, que lo vea un médico interno y quizá un neurólogo para determinar los pasos a seguir", explicó Luz del Carmen Torres Romero, hermana del especialista en animales.
La allegada indicó que, además, realizarán adaptaciones en la casa del médico veterinario para facilitar su movilidad por la zona, además de necesitar adquirir pañales y una cama de hospital.
Actualmente, Francisco Torres Romero se comunica de manera limitada. "No habla, pero podemos comunicarnos con él, que nos diga sí y no con los ojos, o con la mano izquierda", mencionó.
Torres Romero destacó que su hermano es una figura muy conocida y apreciada en la comunidad hermosillense, no solo por su dedicación hacia los animales, sino también por su altruismo al prestar ayuda a quienes lo necesitan.
Para aquellos que deseen brindar su apoyo o solicitar mayor información, pueden comunicarse al 6381183270, número perteneciente a la hermana de Francisco.