Embellecen Molino de Camou plantando guayacanes; buscan atraer visitantes

El Molino de Camou está impulsando su desarrollo a través de actividades ecológicas para atraer visitantes, es por ello que este fin de semana plantaron 50 guayacanes para embellecer el pueblo.
Especial/EXPRESO.

Ismael Limón Moreno, presidente del Comisariado ejidal de Molino de Camou, explicó que están llevando un proceso de reforestación constante, pues a la fecha se han plantado mil árboles en el ejido y la finalidad de sembrar guayacanes es para darle color al área verde que están creando.

"Esto es una jornada de embellecimiento para que en unos años el pueblo no sólo se vea verde, también moradito. Esta jornada es en todas las áreas públicas; hace unos meses trajimos árboles endémicos de Sonora, se los regalamos a la gente para que los plante en áreas públicas, pero fueron a dar a casas, queremos que esta reforestación vaya a las áreas públicas", explicó compartió Limón Moreno.

Los guayacanes, indicó Ismael Moreno, se adquirieron gracias al apoyo de Caminantes del Desierto, colectivo ambientalista en Hermosillo que con anterioridad había referido plantar esta especie de árbol, por lo que el presidente del Comisariado se puso en contacto con ellos para unir esfuerzos.

Este domingo 02 de octubre, en apoyo a esta actividad, acudieron ocho grupos motociclistas, los cuales inauguraron la Ruta Histórica 24 Molino de Camou.

"La ruta que recorren los clubes de motociclistas es una ruta que tenemos en proyecto para señalizar, desde la salida norte de Hermosillo hasta la entrada del Molino de Camou. Son 24 kilómetros y se recorre aproximadamente en 24 minutos y queremos atraer turismo histórico al pueblo", señaló.

Uno de los atractivos turísticos a impulsar en esta área rural es una antigua hacienda, que fue construida a finales del siglo 18 e inició el asentamiento humano en el ejido.

Limón Moreno expresó que se están realizando actividades constantes que atraigan visitantes al pueblo para potenciar la economía, pues cada fin de semana, entre ellos, hacen vendimia gastronómica regional, por lo que buscan con cada proyecto atraer nuevos clientes para la comunidad ejidal.