Empresario rompe en llanto ante difícil situación económica por Covid-19
HERMOSILLO, SON.- Ramón Sesma Coronado, empresario y dueño de la cadena de restaurantes Chiltepino’s, rompe en llanto por la impotencia ante la difícil situación económica provocada por el Covid-19, por lo que hizo un llamado al Presidente de la República para que auxilie al sector comercial.
https://www.facebook.com/ramon.sesmacoronado/videos/10157952939275560/
En un video publicado en sus redes sociales, se aprecia al empresario originario de Hermosillo, frustrado en una reunión frente a sus empleados, a quienes les explica que, debido a contingencia sanitaria, ha cerrado sus tres negocios pues no cuenta con ingresos para pagar impuestos, seguro social y nómina de sus casi 80 empleados.
“Quieren que sigamos pagando las nóminas con el 0.5% de ingresos mensuales que tenemos ahorita, estamos vendiendo en servicio a domicilio, el 0.5% mensual de ventas, esto quiere decir que prácticamente no estamos vendiendo”, explicó.
Consultó a sus trabajadores “¿qué quieren que haga con el último dinero que me queda?, ¿lo pago en impuestos o se los doy a ustedes?”, mientras aseguró que es la última vez que podrá pagarles, pues si sigue así, no tendrán un empleo al cual regresar.
El llamado
Entre tanto, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga un esfuerzo más enérgico en favor de la pequeña y mediana empresa, un sector que aseguró genera el 75% de los empleos en México.
“En vez de despotricar contra él, voy a rezar por él para que Dios lo bendiga y lo ilumine y le dé la sabiduría necesaria para no asesinar al 75% de los habitantes de México, para no asesinar la economía de México”.“Dios te bendiga y te ilumine y tengas la sabiduría de no llevar al pueblo de México a la quiebra total, y lo que eso significa: la delincuencia, los muertos, los asesinatos que va a haber por tu culpa si Dios no te ilumina. Dios te bendiga AMLO”, dijo entre lágrimas Sesma Coronado.
Asimismo, aseguró que, ante este escenario, los empresarios, pequeños y medianos, deben continuar hasta donde puedan, aunque “nadie está obligado a lo imposible”.
“Nadie pudo prever esta pandemia mundial. Este virus. Yo lo interpreto como una señal de Dios, de despertarnos, porque estábamos dormidos. Porque todo dábamos por garantía el ir a la playa, ir a un restaurante, abrazar, tocar y besar a nuestros seres queridos, eso ya no está en el mapa”, puntualizó.
EXP/M/EV/ABR/2020