Detectan en Cajeme dos empresas más con tomas de agua clandestinas
Oomapas de Cajeme está trabajando en las primeras reuniones para proceder con la sanción correspondiente, o bien, con el corte del suministro de agua o drenaje.
El director del Organismo Operador de Agua, Luis Castro Acosta, informó que aún no se pueden dar a conocer los nombres de las industrias, pero consideró que cuentan con los elementos necesarios para comprobar el uso del vital líquido que no se facturó.
“Estamos haciendo la presentación de los dictámenes técnicos, ya hicimos visita de campo y por supuesto detectamos tomas clandestinas de gran calaje en la zona. Las empresas se manifiestan inocentes, pero con los elementos que tenemos vamos a llegar a una buena negociación para que se que cumpla con la ley”, expresó.
Ante estos señalamientos, Adriana Torres, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se desconoce de qué tipo de empresas sean, pero buscarán colaborar para que se cumpla con el pago legal de estos servicios.
“Hasta ahorita como cámara no tenemos información por parte de Oomapas o las empresas, no sabemos si son afiliadas, pero estaremos atentos a cualquier solicitud que nos hagan en algunas de las partes. Todo tiene que hacerse conforme a derecho, debe estar bien fundamentado y si realmente hay esas irregularidades de las empresas se tiene que solucionar”, agregó.
Cabe señalar que el Oomapas de Cajeme detecta este tipo de irregularidades a través de Eroagua, empresa que fue contratada porque cuenta con el equipo especializado para encontrar tomas clandestinas o áreas de descarga.
Hasta el momento, el organismo ha recaudado 31 millones de pesos en empresas que llevan a cabo estas prácticas ilegales y han cumplido con adeudo correspondiente.