En menos de una semana, Atención a la Mujer atendió 51 casos por contingencia

En menos de una semana, un total de 51 llamadas se recibieron en el Centro de Atención a la Mujer sobre distintos problemas.
Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- En menos de una semana, un total de 51 llamadas se recibieron en el Centro de Atención a la Mujer sobre distintos problemas relacionados con el resguardo domiciliario que las autoridades han puesto sobre la población ante la contingencia sanitaria, indicó Karem Valles Sampedro.

La titular de la instancia aseguró que el total de las llamadas a la línea 075 se dieron entre el 6 y el 10 de abril pasados, mismas que fueron atendidas de manera remota para evitar contagios por coronavirus.

Detalló que del total, 18 fueron atenciones psicológicas, 9 atenciones jurídicas, 22 solicitudes de despensa, así como un caso de violencia familiar donde se brindó apoyo por parte del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi) con una visita al domicilio.

“En esta semana, el detonante de las llamadas fue precisamente que algunas mujeres se manifestaron preocupadas porque sus parejas han estado consumiendo alcohol de manera diaria cuando antes era únicamente los fines de semana”, declaró la funcionaria.

Sin embargo, Valles Sampedro aseveró que se han reducido el número de llamados al 075 en cuestión de violencia hacia las mujeres, aunque reiteró que en cualquiera de esas situaciones hay que llamar 911, o bien, tener la aplicación Mujeres Seguras en sus teléfonos celulares.

“Es importante señalar que ante cualquier tipo de violencia que se llegara a generar dentro de los hogares, hay que mantenernos en sitios fuera de peligro, por lo que estamos atendiendo la línea 075 de 8 de la mañana a 3 de la tarde, incluso estamos trabajando las 24 horas en Hacienda La Esperanza donde atendemos a mujeres y sus familias como diferentes servicios”, concluyó.

EXP/VM/EV/ABR/2020