Carreteras a Bahía de Kino y Punta Chueca en ruinas; más de mil 500 baches
Los habitantes, visitantes y vacacionistas de Bahía de Kino enfrentan diariamente el desafío de esquivar 758 baches en la carretera que conecta Hermosillo con este destino turístico.
Ante esta situación, el equipo de 'e Media' realizó una visita para contar los cráteres que han invadido la vía hacia Kino y Punta Chueca.
Desde el letrero de bienvenida en Bahía de Kino, pasando por la Mar de Cortés y hasta el Museo Seri, transitar por estas calles se ha convertido en una odisea, lejos de ser un recorrido tranquilo.
Evitar los baches se ha vuelto una tarea cotidiana para quienes deben recorrer estos caminos. Lo que antes era Bahía de Kino, ahora se asemeja más a la superficie lunar.
Situación similar se vive en la carretera de Los Seris rumbo a Punta Chueca, donde los automovilistas más aventureros se enfrentarán a un total de 772 baches desde la entrada hasta el final de la carretera.
El trayecto comienza con un camino en buen estado, pero a mitad de recorrido, la carretera se transforma en un campo minado con hasta diez o quince baches consecutivos. En algunos puntos, estos hoyos están tan próximos entre sí o son tan grandes, que resulta casi imposible esquivarlos.