En un cementerio de animales se ha convertido un predio de la colonia López Mateos
HERMOSILLO, SON.- Entre maleza, basura, animales muertos y acumulación de escombro es como se encuentra un lote baldío ubicado por la calle Dalia en la colonia Adolfo López Mateos, vecinos del sector se encuentran molestos debido que son personas ajenas del lugar quienes van y arrojan los desechos, pues los habitantes del sitio se han encargado de mantener limpio cierta parte del predio y se han unido en plantar algunos árboles para poder convertirlo en un área verde.
De acuerdo a información proporcionada por habitantes del sector, tal situación ha persistido por más de 8 años, pues es un predio grande el cual se desconoce si tiene dueño, sin embargo, una parte de este se han construido negocios y una mini plaza, la otra parte ha sido utilizada por ciudadanos que recurren a tirar basura en el lugar, por lo que se genera un foco de infección y contaminación visual.
Francisca, habitante de la colonia, comentó que en el lote baldío ya no se encuentra con tanta basura como años pasados, pero que aún así la gente no deja de seguir tirando desperdicios.
“Ya no se ve tanta basura como antes, pero aún la gente viene a tirarla aquí, la mayoría de las veces son animales muertos, escombro y una que otra basura, pero si está mal eso”, expresó.
Julia, quien vive cerca del sector, dijo que se ha optado por plantar algunos arboles y crear maceteros tipo de piedra laja como decoración.
“Esta parte la tenemos limpia, se pusieron esos arboles con ese estilo de macetero pero nomas es esta parte, la otra si te encuentras con mucha basura y de todo, siempre la gente viene a tirar animales muertos y eso lo hacen en las noches”, manifestó.