Entre daños y grafitis, visitantes del Parque Madero acaban con los bebederos
HERMOSILLO, SON. – Un bebedero es el que actualmente se encuentra en funcionamiento dentro del Parque Madero; tres más están inhabilitados, grafiteados y deteriorados desde hace un año, a consecuencia de que los visitantes los descomponen frecuentemente.
A pesar de que solamente es un bebedero el que se mantiene en función, no tiene el mantenimiento adecuado ya que las llaves se pueden observar sucias y la estructura rayada sin algún tipo de sanidad.
“El deterioro que hacen los mismos usuarios, quiebran las llaves hay fugas por el mismo daño que causa la gente, se reparan y se vuelven otra vez a descomponer”, comentó Ignacio Mariscal, encargado del mantenimiento del Parque Madero.
De las dos tomas del bebedero se hidratan aún algunos visitantes que pasan sobre todo adultos mayores y tienen que acudir hasta donde se encuentra y buscarlo, ya que no está tan cerca de la entrada.
Se acercan palomas y pájaros a tomar también además las válvulas de cierre del líquido se encuentran flojas y salen con demasiada presión e irregularidad lo cual no es cómodo para algunos usuarios.