Entregan insumos médicos en la Cuarta Zona Militar para combatir la pandemia

Dos camiones con insumos desde Ciudad de México, arribaron a la Cuarta Zona Militar en Hermosillo para participar en la lucha contra el Covid-19 en Sonora.
Foto: Pepe Ávila

HERMOSILLO, SON.- Al menos 10 entregas de insumos y materiales médicos han arribado a la Cuarta Zona Militar en Sonora como parte de las acciones implementadas para atacar la pandemia de Covid-19, informó José Manuel Medina Que, Mayor de Infantería del 24 batallón.

Detalló que fue un viaje logístico terrestre que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional para abastecer a la 16 Compañía de Mantenimiento del 73 batallón de Infantería y lo mismo para la Unidad de Terapia Intensiva del 24 batallón de Infantería del Hospital Militar Regional de Hermosillo.

"Las cantidades son elevadas, estamos hablando de 200 y pico de protección personal para profesionales de la salud y medicamentos para atender la emergencia y equipo médico como lo son ventiladores, bombas de infusión, camas hospitalarias y electrocardiógrafos" comentó.

El Mayor destacó que esta es la segunda entrega terrestre, con la cual serían ya al menos una decena de entregas en las que han llegado incluso hasta camas para atender emergencias de Covid-19.

En un segundo evento, la siguiente descarga de insumos la realizaron en el 24 batallón de la Cuarta Zona, ante lo que el Mayor Medina declaró que deben tener un almacenamiento para que el servicio no se vea afectado en algún momento.

"Debemos tener un stock, para que en caso de que sucediera algo y no nos puedan mandar medicamentos e insumos, podamos pasar aunque sea 15 días sin recibir ningún tipo de abastecimiento y seguir atendiendo a pacientes".

En cuanto a la atención de los casos de coronavirus, el Mayor dijo que el Hospital Militar será utilizado una vez que los nosocomios de la Secretaría de Salud sean rebasados en cuanto a espacios y atención a pacientes, por eso se preparan para "entrar al quite".

"Mientras la Secretaría de Salud no sea rebasada, nosotros no entramos en funciones. Una vez que la Secretaría de Salud sea rebasada y ya no tengan camas, en ese momento nosotros empezamos la activación del servicio como tal" concluyó.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila