Escuela para padres otorga herramientas para la sana convivencia
HERMOSILLO, Son.- La escuela para padres en Hermosillo, otorga herramientas necesarias que brindan mejoras a la relación familiar, con la sana convivencia, libre de violencia, higiene mental y una serie de requisitos para que se les otorgue de nuevo la custodia de los infantes a los familiares cuando existe violencia infantil.
La licenciada en Derecho y defensora de derechos humanos; Sofía Domínguez, detalló que normalmente la escuela para padres es otorgada a los familiares de menores que padecen maltrato o violencia en el núcleo familiar a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.
Agregó que en primera instancia se debe revisar el entorno familiar en el que vive el infante y si no es el adecuado se le otorga la patria potestad temporal a alguien que pueda atenderlo de manera adecuada; mientras mamá o papá (según sea el caso), acuden a la escuela para padres, donde se les da las herramientas necesarias para no seguir ejerciendo violencia y en un futuro volver con ellos.
“Yo les aconsejo que no tenga miedo, nadie nace siendo un buen padre o una buena madre, si no que siempre habrá mucho que mejorar”, enfatizó.
Así mismo, recalcó que la escuela para padres se otorga en cualquier centro de salud según el lugar de la denuncia que puede darse en grupos y de manera gratuita con una psicóloga especialista que atenderá temas de este tipo para mejorar el entorno familiar.