Corte de brazo en escultura de la niña no fue vandalismo: Patronato del Centro
El brazo cercenado de la niña en la escultura de 'Compras en Familia', que está ubicada en una de las entradas del Mercado Municipal en el centro de Hermosillo, no fue vandalismo, indicó Carlos Roberto Faz Gutiérrez.
El presidente del Patronato del Centro, señaló que el brazo de la escultura se desprendió del cuerpo debido a que menores que pasan por donde esta se encuentra, se cuelgan para jugar y poco a poco se fue deteriorando hasta que se cayó por completo.
"No fue un tema de vandalismo el bracito de la niña, pues a mí me ha tocado ver muchas veces que ando caminando por el centro a diferentes familias con niños chiquitos y un poco más grandes que ven la escultura como un juego y se empiezan a colgar del brazo y se les olvida que las esculturas son frágiles", explicó.
Restauración de la escultura
Faz Gutiérrez mencionó que actualmente se encuentran en pláticas con el escultor que realizó dicha obra, y que esperan que para la semana entrante ya pueda ser restaurada.
"Ya estamos tomando cartas en el asunto al respecto, nos pondremos en contacto con el escultor, buen amigo, Marlon Balderrama, para que nos haga una cotización y presupuesto para la reparación del brazo", manifestó.
El presidente del Patronato del Centro hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las esculturas y los espacios de recreación que se tienen, igualmente a los padres de familia si ven a sus hijos jugando de manera equivocada y con ello pudieran dañar las esculturas, llamarles la atención o simplemente decirles que no es correcto.