Esperan respuesta dueños de gimnasios
HERMOSILLO, SON.- Los dirigentes del grupo Gimnasios Unidos por la Salud, esperarán hoy la respuesta del Subsecretario de Concertación Social, Axel Pascual Soto, sobre si les permitirán reabrir sus negocios que llevan cerrados por cerca de tres meses.
La reunión que sostuvo Axel Pascual el martes pasado con los integrantes de Gimnasios Unidos por la Salud, que buscan reabrir sus negocios y generar ingresos, el subsecretario acordó que para hoy les tendría una respuesta definitiva en cuanto a su situación.
Uno de los voceros del movimiento, Jaime Martínez señaló que durante la junta con Pascual Soto, se le presentó un escrito sobre un protocolo de salud creado por los mismos propietarios de los gimnasios en Hermosillo, que estipulada ciertas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19 dentro de sus instalaciones.
“Tuvo una muy buena disposición el subsecretario Pascual Soto, tuvimos una charla muy amena con él, tocamos los puntos de nuestra propuesta y prometió darnos una respuesta para hoy, esperemos que nos dejen reabrir nuestros gimnasios”, indicó Jaime Martínez, dueño de un gimnasio.
Los gimnasios de Hermosillo llevan clausurados desde la segunda semana de marzo, donde los mismos propietarios han señalado que algunos registran pérdidas económicas de alrededor de 100 mil pesos mensuales.
Gimnasios Unidos Por la Salud tenían planeado realizar una marcha para el pasado martes 3 de junio, pero dado a que las autoridades de salud analizarán su propuesta, decidieron posponer su manifestación para el 9 del mismo mes.
“Estamos esperando una respuesta positiva por parte de las autoridades, la marcha no la cancelamos, la pospusimos que es diferente, en caso de recibir una respuesta negativa, nos organizaríamos rápidamente para hacerlo más tardar para el 9 de junio”, dijo Martínez.
Foto cortesía