Esperan revivan ventas por Día de Muertos
HERMOSILLO, SON.- Con más de 42 años dedicada a las venta e flores, coronas y arreglos florares en los panteones, Salomé Ruiz, espera que las ventas por el Día de Muertos de este año sean mucho mejor que las del año pasado, cuando en plena pandemia no se abrieron las puertas del campo santo.
Expresó que en sus 42 años de trabajo en este rubro ha aprendido a manejar con cuidado las flores naturales, las cuales requiere cuidados específicos para que al momento de venderse se vean muy bonitos.
Aseguró que por ejemplo tiene clientes que cada semana acuden a visitar a un ser querido, e incluso tiene clientes desde hace más de 30 años, que empezaron con un cliente, luego los hijos del cliente e incluso hasta nietos de sus clientes originales.
Explicó que ante el anuncio de semáforo en verde para Hermosillo, se espera un mayor número de visitantes, pero estos también acudirán bajo ciertos protocolos de sana distancia, así que no espera que haya grandes filas el día 2 de noviembre.
“Creo que sí van a venir más familias que el año pasado, primero Dios, por que el año pasado nos fue tan mal, por que muchas personas no vinieron ( al panteón)” expresó la comerciante.
Salomé Ruiz recordó que el año pasado que los panteones cerraron los días 1, 2 y 3 de noviembre, pero las personas vinieron una semana antes, por lo que la noticia de que la ciudad esta en semáforo en verde puede significar que se van a recuperar un poco las ventas.