Están cansados de las calles en mal estado

Por encima de la inseguridad, que es un problema serio en la colonia La Caridad, los vecinos del sector dicen que está el deteriorado estado de las calles que, en algunos lugares, como la vía Lucrecia Ruiz de Ayón, pueden ser causantes de accidentes.

HERMOSILLO, SON.- Por encima de la inseguridad, que es un problema serio en la colonia La Caridad, los vecinos del sector dicen que está el deteriorado estado de las calles que, en algunos lugares, como la vía Lucrecia Ruiz de Ayón, pueden ser causantes de accidentes.

Ubicada al norte de la ciudad, cerca del bulevar Progreso, ésta colonia siempre se ha caracterizado por su alta inseguridad lo cual fue confirmado por sus habitantes, y se puede notar en muchas de las paredes de las casas en donde los pandilleros han dejado su marca con pintas tipo grafitis.

En cifras esta zona tiene mil 117 viviendas habitadas con una población total de 3 mil 865 personas de las cuales la mayoría son mujeres con un 51 % y le siguen los hombres con un 49 %. La mayoría son personas entre los 18 y 59 años con un 65 %, después son los menores de edad con un 31 % y los que superan los 60 años con un 4 %.

Lo que más preocupa a los habitantes de La Caridad es la calle Lucrecia Ruiz de Ayón que tiene unos baches muy profundos y como es una rúa de doble sentido, la gente tiene temor de que al evadir un hoyo, un camión vaya a chocar de frente contra otro vehículo.

“Milagro no se han estampado de frente porque además de que circulan por aquí como si fuera pista de carreras le sacan la vuelta a los baches y les puede llegar un carro de frente, no sé, pero sí he visto que han estado a nada de darse”, señaló Aracely García.

Agregó que lo malo es que es una calle muy transitada y los baches sólo se van a hacer más grandes y profundos, ha habido personas que les ha echado tierra, pero no sirve de nada.

Más problemas

Por su parte Lucrecia Pimentel señaló que hay muchos perros en la colonia. “No sé si sean callejeros o de los que la gente deja afuera de su casa, pero es lo mismo y el problema es que sacamos las bolsas para que pase el camión de la basura y los perros se encargan de romper las bolsas y esparcir los desechos por todos lados”, exclamó.

Comentó que hay calles en donde pasan los motociclistas y llegan a salir hasta cinco o seis perros a perseguirlos y además de ese problema, hay que sumarle la gran cantidad de eses fecales que dejan en toda la colonia.

El señor Luis Buitimea se quejó del basurero que hay en la calle Arcelia Moraga, cerca de su domicilio, y ya está cansado de aguantar los fétidos olores que emiten los desechos, y aunque ha confrontado a las personas que arroban las bolsas con residuos, éstas no le han hecho caso.

De igual manera, Inés Velázquez se quejó de que las banquetas que rodean la escuela primaria Armida de la Vara están llenas de basura, por lo que solicitó el apoyo del Ayuntamiento o de la Secretaría de Educación y Cultura para que vean esa situación por la salud de los niños que acuden al lugar