Están en espera de su liquidación
HERMOSILLO, SON.- Con el cambio de administración de estancias infantiles ‘Promesa’, que anteriormente eran operadas por la asociación Queremos Construir Sueños en los centros Hábitat de Hermosillo, alrededor de 17 empleadas de diferentes guarderías señalan que no les han pagado su liquidación, por lo que exigen pronta solución al problema que no ha sido atendido de manera correcta.
Éricka Ramírez, exencargada de la estancia infantil ubicada en el Centro Hábitat Los Olivos, señaló que al volver de las vacaciones decembrinas, el pasado 6 de enero las maestras se presentaron a trabajar como de costumbre; sin embargo, ese día se encontraban cerradas las guarderías por lo que les solicitaron regresar el 8 de enero.
“Fuimos a presentarnos a trabajar el 8 de enero y nos dimos cuenta que no, que estaban cerradas las guarderías, y que ellos nos iban a avisar. A nosotras como encargadas nos llegó un aviso el 16 de diciembre, donde nos pedían las instalaciones, el inmueble, eso por parte del Ayuntamiento”, comentó la maestra.
Mencionó que la asociación QCS, dirigida por Luis Alonso Delgado Jara, tenía conocimiento sobre el término de su contrato con el Ayuntamiento de Hermosillo, el cual sería el 31 de diciembre del año pasado, pero nunca se les informó que esto implicaba la pérdida de su empleo, pues no aclaraban si se renovaría el contrato o no.
“Cuando se explicó que ya no teníamos trabajo y todo, nos decían que ellos no nos tenían que liquidar, que nos tenía que liquidar la nueva asociación, pero la nueva asociación nos decía que no, que nos tenía que liquidar la pasada, ya que ellos no podían empezar labores porque no habían firmado un convenio”, detalló.
Las 17 empleadas de laboraban en las guarderías de los centros Hábitat de Los Olivos, Solidaridad y Café Combate cuentan con antigüedades que van de un año a los tres años dos meses, señalaron.
Ramírez indicó que el Ayuntamiento debe tres cheques de 150 mil pesos cada uno a la asociación y esperan que ese recurso sea utilizado para el pago de las liquidaciones, que en reiteradas ocasiones, le han negado.
EXP/VM/EV/FEB/2020