La comunidad rockera de Hermosillo se retrata un año más
Alrededor de cien rockeros en sus diferentes estilos y facetas se reunieron para posar para la tradicional "Fotografía de la Hermandad Rockera" 2022 con el fin de estrechar lazos de amistad y seguir compartiendo el gusto por este género musical.
El punto de encuentro como cada año fue en las escalinatas del Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora en punto de las 16:30 horas, donde el rugir de las motos y la fuerte personalidad de los rockeros captó la atención de los paseantes.
José Rafael Contreras Madrid, organizador del encuentro, agradeció a quienes se tomaron el tiempo para atender la invitación a pesar del intenso frío y demostrar que cualquier momento es bueno para convivir.
El conocido locutor del programa “Quemando Asfalto” que se transmite hace 20 años en la barra de Radio Universidad, dijo que la intención también es mandar un mensaje de paz, amistad y amor.
“Tratamos de enviar un mensaje de solidaridad a toda la comunidad en estas fechas tan nostálgicas, sabemos que hay gente enferma o que no cuentan con los recursos para atender sus necesidades básicas”, expresó.
Por ello, además a la par de estos encuentros sociales, muchos colectivos de motocicletas y rockeros acostumbran estas fechas unirse para llevar un poco de ayuda en las colonias más vulnerables, ya sea ropa, comida o regalos, aseveró.
Atila Morales García, amante de este género musical integrante de dos bandas de música, coincidió en que con estos encuentros se refrendan lazos pero también se deja un mensaje de paz y amistad a toda la comunidad.
“Esta temática tiene ya varios años es una foto, es para refrendar lazos de amistad entre quienes compartimos el gusto por el rock en todas sus facetas y estilos, rock pesado, clásico, alternativo, etc”, expresó.
Por su parte, Ana Cecilia Quiroz, comentó que le gusta atender este tipo de invitaciones por la amistada que la une desde hace décadas con los organizadores y reunirse con todos los rockeros de Hermosillo pues este tipo de música nunca pasará de moda.
“Cada año nos reunimos por amistad y hermandad, desde que estaba en la secundaria me ha gustado el rock, el género me llamó la atención y se ha convertido en mi estilo de vida”, expresó.