Estilistas del centro son afectadas por la reparación de la Elías Calles
HERMOSILLO, SON.- Las estéticas que se encuentran en la zona de la reparación actual de la calle Elías Calles se han visto en la necesidad de cerrar temporalmente como otros negocios.
Guadalupe Valenzuela, estilista, indicó que su clientela bajó un 50% desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y se vio en la necesidad de cerrar su negocio, porque le es imposible trabajar por la reparación de la calle Elías Calles.
“La gente no llega como pudiera llegar normalmente, encuentran obstáculos y piensan que no se puede pasar”, expresó.
Cerró su negocio porque es imposible el acceso a su negocio, tiene quince años trabajando en ese lugar, y espera que pronto quede la reparación para iniciar nuevamente sus actividades.
“Nos quitaron el acceso, entiendo que era necesaria la reparación, pero dejan mucha piedra y tierra y nuestros clientes no pueden pasar”, comentó.
Adriana Molina, dueña de una estética, agregó que la cuesta de enero, la pandemia y el cierre de la calle les ha afectado, abren solamente a ratos, pero dijo que no tenía caso porque no hay cruce de peatones.
“Tengo siete años trabajando aquí, no somos un negocio esencial y estuvimos cerrados seis meses, y nos recuperamos un poco en diciembre y cuando cerraron la calle volvimos a perder trabajo”, dijo.
María del Carmen, quien tiene cinco años trabajando en el área de salones de belleza, compartió que abre unas pocas horas porque sólo está gastando luz y tiempo, ya que nadie se acerca por la construcción que impide el cruce de clientes.
“La gente está temerosa de salir y todavía viene a ponerme estas piedras, abriré ya que la calle se vea presentable, y más armonioso para que la gente llegue con más confianza”, externo.