Estiman mejor capacidad de respuesta en Servicios Públicos Municipales
HERMOSILLO, SON.- Mensualmente, entre 70 y 80 solicitudes de atención son las que recibe la Coordinación de Servicios Públicos Municipales por parte de diferentes colonias de la ciudad para llevar a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y otro tipo de actividades en beneficio de la comunidad, indicó Norberto Barraza Almazán.
El titular de la dependencia municipal informó que para atender la totalidad de las solicitudes hace falta contar con el equipamiento adecuado considerando que en Hermosillo existen alrededor de mil 100 colonias, de manera que, con la maquinaria que la instancia a su cargo recibió el pasado viernes 14 de agosto, se estima una mejora en la capacidad de respuesta.
“Recibimos tres dompes, una retroexcavadora y un minicargador, realmente era un equipo de mucha necesidad que teníamos, recibimos muchos reportes de los ciudadanos, teníamos maquinaria ya muy vieja y en muy mal estado, el minicargador que teníamos ya llevaba 20 años de uso y la retro era del año 2004, sabemos que necesitamos mucho más equipamiento”, dijo el funcionario.
Con esta maquinaria afirmó que estarán brindando atención durante 16 horas al día, donde pueden ayudar en varias tareas, como en retirar el azolve de las calles, retiro de materiales en basureros clandestinos, campañas de limpieza vecinales en distintas colonias, labores de “descacharre”, entre otras.
Barraza Almazán añadió que también se piensa darle mayor atención al área rural del Municipio, por lo que citó el ejemplo de Bahía de Kino, donde se requiere de mantenimiento, limpieza de calles y arroyos.
Sin embargo, mencionó que el siguiente paso sería conseguir al menos cuatro barredoras para cubrir la limpieza de varios kilómetros de la ciudad, lo cual requiere de una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos, mientras que la maquinaria conseguida tuvo un costo cercano a los 7 millones de pesos, debido al tipo de equipamiento.