Esto opinan los padres de familia sobre el regreso a clases en Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Campamentos de verano, entrenamientos deportivos, clases de música, baile y canto, así como clases de inglés, son algunas de las actividades que se reactivaron de manera presencial, en la que acuden niños y jóvenes.
A pesar del riesgo por Covid-19, tal parece que algunos prefieren ignorar las medidas sanitarias, mientras que las clases educativas en planteles escolares continúan inactivas para evitar contagios.
A través de la pandemia, muchos expertos han mencionado que los menores de edad son más vulnerables a contraer el virus, además, no es recomendable la aplicación de la vacuna, es por ello que se establecieron diferentes restricciones para mantenerlos con salud.
Sin embargo, se les aprecia en los parques, mercados, fiestas, así como en las actividades antes mencionadas.
Ante esta situación hay padres de familia que opinaron que las instituciones académicas se reabran sus puertas y comiencen con las clases, para erradicar el rezago estudiantil que existe.
“Según esto las escuelas están cerradas para que los niños no se expongan al virus, pero vemos las calles llenas de ellos, en parques, jugando fútbol, clases de baile, todos ya se reactivaron”, expresó Mario Gutiérrez Limón.“Las calles se ven llenas de gente y niños, parece que ya no hay pandemia, se les olvidó, a veces vemos padres con cubrebocas pero nos niños no, lo de no ir a la escuela es un pretexto”, comentó Alejandra Mendoza López.
“Las autoridades educativas ya deberían invertir en restaurar los planteles educativos e iniciar con las clases, ya estamos en color verde, los maestros están vacunados y las calles llenas de gente”, dijo David Yee Paz.
Sin embargo, hay algunos padres de familia que aseguran ellos sí se cuidan y prefieren mantenerse con clases a distancia y proteger la salud de sus hijos.
“Nosotros sí nos cuidamos, vamos al mandado solos, los niños se quedan en la casa y han trabajado muy bien con el home office”, contó Rosa González Ruiz.“Hemos salido con todos los protocolos pero al aire libre y sin aglomeración de gente, pero el llevarlos a clases presenciales es un gran riesgo porque ahí no estás al pendiente de lo que hacen o si se cuidan”, declaró Esther Palomares.