Estudiantes sonorenses se las ven negras por falta de subsidio
HERMOSILLO, SON.- La Casa del Estudiante Sonorense se encuentra en una crisis económica, es por ello que están realizando diferentes actividades de colecta económica.
Debido que cuentan con adeudo en los diferentes servicios básicos, están tratando de resolver la situación, ya que se viene la temporada calurosa y es lo que más les preocupa, afirmó Carlos Coronado, responsable de la Casa del Estudiante.
“Nosotros estamos desde hace más de dos años con un inconveniente sobre el subsidio, que cuando entró la nueva administración a nivel federal se reconsideran los apoyos y programas para las casas de los estudiantes, y los suspende”, comentó.
Detalló que tienen más de dos años con el problema porque no hay un ingreso base y el apoyo con el que contaban les servía básicamente para el pago de los servicios y una parte proporcional para la alimentación de los estudiantes que están adheridos a la casa. Así que cuando cortaron el subsidio se intensificó la situación y fue necesario 'echarle más agua a los frijoles para que rindieran', añadió.
“Nosotros estamos muy agradecidos con la comunidad hermosillense, la comunidad sonorense porque hemos también trasladado la solicitud de apoyo económico a otros municipios como Guaymas, Navojoa, Etchojoa y como Nogales la gente nos ha apoyado muy bien y gracias a los municipios cercanos, estamos saliendo adelante y sobre todo para que los jóvenes, con esta nueva modalidad de educación en línea tengan servicio de internet”, expresó.
Agregó que la edad de los jóvenes que se encuentran en la Casa del Estudiante es muy variable, debido que se les brindó ayuda a las personas de colonias vulnerables que no contaban con el servicio de internet para llevar a cabo sus clases en línea.
“La Casa hace la propuesta a través de los grupos de vecinos de las colonias y se les abren las puertas a estos jovencitos para quienes no tengan acceso a internet o computadoras pues se acerquen a la Casa del Estudiante y esa es la razón por la cual nosotros realizamos diferentes actividades de colecta económica en diferentes cruceros”, concluyó.