eTalento | Niccol Salcido, crea su propio trabajo y ahora es una influencer

Laboraba en el Centro de Justicia Penal de Sonora (CJPF), hasta que notó que podía dedicarse al ‘streaming’; hoy tiene 58 mil seguidores y bastantes logros, como viajes para torneos de videojuegos.
Ana Johnson / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Decidió dejar su trabajo y se arriesgó a vivir de transmisiones donde muestra cómo juega PUBG, Fortnite y League of Legends principalmente.

Con poco más del año desde que cambió su vida, Niccol Salcido, hoy cuenta con 58 mil seguidores y bastantes logros, como viajes para torneos de videojuegos.

“Siempre he sido muy fanática de los videojuegos, y literal, terminaba mis clases, me iba a casa y jugaba. Un día decidí hacer video y se hizo viral, mucha gente me empezaba a decir: ‘oye ¿puedes hacer otro mañana?’, y ya, se hizo algo diario”, comentó la licenciada en Derecho.

Proveniente de una familia completamente dedicada a la abogacía, compartió que ella laboraba en el Centro de Justicia Penal de Sonora (CJPF), hasta que notó que podría dedicarse al ‘streaming’, momento en el que empezó a dudar si seguía trabajando en algo de su carrera o no.

“Dejé mi trabajo y seguí la carrera del streaming, fue la mejor decisión que tomé, e igual mi carrera me ha ayudado porque hay empresas que me piden hacer publicidad, y mi conocimiento de Derecho me ha ayudado a respaldarme en contratos, buscar lo que me convenga y que no me afecte”, comentó.

Al principio fue complicado

Niccol Salcido agregó que al principio su familia ‘pegó el grito en el cielo’, pero que tras verla feliz y notar que en verdad podía vivir de ello, lo aceptaron, e incluso su prometido, Juan González Rascón, la ve alegre y se siente orgulloso, pues fue quien la invitó a jugar.

Desde que inició a transmitir sus partidas, lo hizo a través de la plataforma Facebook Gaming, de la cual es exclusiva y se encuentra como xniccolx, donde la empezaron a seguir personas de Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador, mayormente, incluyendo también Estados Unidos y México.

A pesar de que le fascina lo que hace, comentó que al principio resultó complicado el buscar vivir de sus transmisiones.

Sin embargo, dijo que apenas tras pasar el año de haber iniciado su proyecto, notó que lo que buscan las personas en ella era la convivencia.

“Empecé mis streams sin saber tirar una granada y mucha gente se reía, los streams que veía y en los que jugaba cuando empecé, eran de muy alto nivel y me reía porque no sabía jugar, la gente se empezó a quedar conmigo porque reían también e interactuaban”, expresó.

Al día pasa de 3 a 4 horas jugando, a veces hasta 6 u 8 horas, y en el caso reciente donde hizo un maratón, detalló que fueron 12 horas porque sus seguidores querían verla subir a la más alta categoría en PUBG –conquistador-, meta de la que está cada vez más cerca.

Beneficios y oportunidades

Dedicar tiempo a su pasatiempo favorito le ha traído bastantes beneficios y oportunidades, una de éstas fue haber jugado contra JavierChicharitoHernández, Diego Antonio Reyes y Raúl Jiménez, seleccionados de la liga mexicana de futbol, a quienes le ganó en una partida.

Otra de estas ventajas fue haber conocido a streamers que ella seguía desde hace tiempo, como a Tacho, quien radica en Tamaulipas y es una de las personas con las que estará el próximo mes de febrero en un torneo de PUBG en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde tendrán un meet and greet con el público.

De repente los padres de familia le piden saludos para sus hijos.

Ella ahora manda un saludo a todos sus seguidores y les agradece el apoyo, ya que sin su ayuda no habría podido contar con su genial cuarto gamer, su comunidad de videojuegos y también el haberla expuesto para lograr disfrutar de este pasatiempo y trabajo.

EXP/RED/EV/MAR/2020