Garantizarán que policías cuenten con chalecos antibalas tras muerte de oficial

La decisión de realizar una revisión exhaustiva surge tras el asesinato del agente Andrade Morales y las heridas sufridas por su compañero Bracamontes, quienes solo llevaban chalecos tácticos cuando fueron atacados.
Garantizarán que policías cuenten con chalecos antibalas tras muerte de oficial
Evaluarán el estado de los chalecos balísticos y cantidad disponible. (Foto: Ramón Munguía/ EXPRESO)

Una revisión exhaustiva del equipo de los elementos de Policía Municipal se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento para asegurar que los agentes cuenten con chalecos antibalas al salir a hacer recorridos y patrullaje por las calles de la ciudad. 

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Eduardo Acuña Padilla, quien destacó que esta medida busca fortalecer la seguridad de los policías y disminuir los riesgos en situaciones peligrosas.

La decisión surge tras el asesinato del agente José Luis Andrade Morales y las heridas sufridas por su compañero José Ramón Bracamontes, quienes fueron atacados por tres individuos mientras realizaban una inspección en motocicletas en un camino de terracería cercano a la carretera Sahuaripa. Los policías, que solo llevaban chalecos tácticos, fueron sorprendidos por los agresores.

Te puede interesar:

"Estamos trabajando para garantizar que cada uno de los agentes que sale a cumplir con su deber lo haga con la mejor protección posible", aseguró Acuña Padilla.

El secretario también destacó que se evaluará el estado actual de los chalecos balísticos y la cantidad disponible, con el fin de determinar si es necesario adquirir más equipo para cubrir las necesidades de la corporación.

"Vamos a realizar una revisión detallada para asegurarnos de que todos los policías municipales estén debidamente equipados antes de salir a cumplir con su servicio", concluyó.

Te puede interesar: