Ex concesionarios de transporte en Hermosillo plantan ruidosa manifestación en Palacio de Gobierno
HERMOSILLO, Son.- Por tercera semana consecutiva ex concesionarios de transporte se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, solicitando que no se avale la requisa sufrida en la administración pasada y que se les permita seguir prestando el servicio.
Graciela Rascón, vocera de los ex concesionarios, señaló que durante las últimas negociaciones se le ofrecieron a cada uno de los afectados una indemnización por 500 mil pesos, misma que fue rechazada por el grupo cercano a los 200 afectados, que representan un total de 300 concesiones.
"Estamos retrocediendo un poco. Inicialmente el Gobierno del Estado estaba ofreciendo de 200 a 500 mil pesos para las concesiones de diferentes rutas. La última propuesta que nos hicieron fue darnos 500 mil pesos por persona, ya no por concesión. Entonces lejos de ceder un poco, en realidad han retrocedido”.
La manifestación de este viernes subió en intensidad cuando a través de la puerta principal del Palacio, y por la puerta lateral está por la calle Doctor Paliza, los ex concesionarios expresaron su descontento tocando tambores y cornetas, tratando de llamar la atención de las autoridades.
“Se han suspendido las mesas por unos días, por cuestiones de agenda. No nos han vuelto a llamar. En realidad, no ha habido mesas de negociación, son mesas de imposición, de decisiones unilaterales que a nadie convienen”, continuó señalando Rascón.
“Les pedimos que inicien pagándonos nuestras quincenas, porque es de donde comemos, y la verdad es que nos hemos visto bastante mal porque la gran mayoría de nosotros no tenemos otros ingresos. Entonces en una muestra de buena voluntad por querer solucionar el problema, pues que inicien pagándonos nuestras quincenas que nos quitaron desde el 1 de enero, y nos dicen ellos que no”.
La vocera de los ex concesionarios concluyó afirmando que son demasiados años de lucha los que el grupo afectado ha llevado a cabo, y que están dispuestos a solucionar el asunto de fondo, buscando se les liquide conforme lo que les corresponde o, bien, les sean devueltas las concesiones.
“No queremos estar eternamente en este proceso de estira y afloje con ningún gobierno”, reiteró Rascón.