Parrillada x la Educación ayudará a estudiantes de escasos recursos

La iniciativa de Fundación Maldonado en alianza con Carnes JC organiza este evento de beneficencia cuyo costo de entrada será destinado a las becas que la fundación entrega a alumnos de escasos recursos.
Pablo Reyes/EXPRESO

Un olor único que solo las parrillas humeantes desprenden cuando una proteína cae al asador, ese era el olor dominante en Torneo Parrillero 2022 que se celebró este domingo 30 de octubre en el marco de la "Parrillada x la Educación" organizada por la Fundación Maldonado.

La Fundación Maldonado indicó Javier Maldonado, nació de su bisabuelo quien era ganadero y quería facilitar el estudio a jóvenes del Río Sonora para que salieran adelante, la producción de la carne siempre ha formado parte del negocio familiar y por ello en alianza con Carnes JC decidieron organizar un evento de beneficencia cuyo costo de entrada fuera destinado a las becas que la fundación entrega.

“La parrillada es un evento que lo traemos como en la sangre en Fundación Maldonado y en conjunto con Iván Contreras quien forma parte del consejo de Fundación Maldonado, hemos hecho este evento por tercera ocasión, queremos que el evento se haga una tradición, siempre contamos con el apoyo de la Asociación Mexicana de Parrilleros y de algunos parrilleros aficionados que nos ayudan a organizar este torneo”, expresó Javier Maldonado.

Iván Contreras por su parte expresó que a pesar de solo tener tres ediciones se ha convertido en un torneo ansiado por aquellos aficionados a la parrilla, fueron 20 equipos los que participaron, 10 parrilleros profesionales y 10 equipos amateur que fueron calificados por 12 jueces.

“Con 250 comías todo lo que quisieras comer y aparte hay rifas, juegos, dinámicas y karaoke, es un evento familiar y lo mejor es que toda la recaudación va para apoyar a dar becas a través de la Fundación Maldonado a través de parrillada por la educación”, indicó Iván Contreras.

Fueron más de 3 mil boletos los que se compraron e irán destinados a las becas que actualmente otorga la fundación en Colegio Larrea, en los niveles de kínder, primaria y secundaria, además de becas de inscripción en el Cobach, Cecytes y Conalep a estudiantes de escasos recursos.

En la competencia, Bachoco también fue uno de los patrocinadores pues las proteínas que formaban parte del reto de las parrillas eran pollo, cerdo y res, fue hasta las 14:00 horas que se llevó a cabo la competencia y a partir de ese entonces aquellos que adquirieron su boleto, pudieron disfrutar de las parrilladas que se cocinaron en el lugar.