Falsas alarmas a Bomberos van a la baja; cada una cuesta hasta $1,500 a la institución
HERMOSILLO, SON.- Una reducción del 11 por ciento es lo que representa los 107 reportes por emergencias que resultan ser falsas alarmas, según lo registrado por el Departamento de Bomberos hasta el mes de mayo y comparado en el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, tan solo la atención a una supuesta emergencia le cuesta al institución de entre 500 a mil 500 pesos por atender falsas alarmas sobre incendios o siniestros ficticios.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, indicó que los usuarios deben hacer un uso responsable del número de emergencias, ya que no conforme con el gasto que implica, se pierde tiempo para los bomberos.
“La mayoría de las llamadas, no son hechas con malicia. En ocasiones no amerita tanto, el hecho de que una persona vea humo ya piensan que se está quemando algo, cuando realmente alguien está prendiendo una fogata o quemando maleza de forma controlada”, comentó.
Tal fue el caso de un reporte ocurrido la tarde durante el fin de semana pasado, donde se reportó el incendio de un comercio ubicado sobre el cruce de las calles General Piña y la Avenida Veracruz, de la colonia San Benito, en lo que resultó ser el incendio de una caja.