Falta de placas llega a Policía Municipal; patrullas eléctricas no cuentan con láminas

El supervisor de la Policía Municipal y responsable de entrega y recepción de patrullas eléctricas en Hermosillo explicó que toda la documentación de las 40 unidades eléctricas está en regla y cuentan con permiso para circular.
Imagen de Archivo (Fotos: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Existe un rezago en la entrega de placas por parte de la Agencia Fiscal del Estado esto afecta a los ciudadanos que hicieron su pago pero no cuentan con las láminas, esta carencia también llegó a la Policía Municipal.

Son 40 las patrullas eléctricas que hay en Hermosillo distribuidas en las seis comandancias, estas unidades aun no portan placas vigentes porque la Agencia Fiscal no ha hecho la entrega de las mismas, indicó Javier Moreno.

El supervisor de la Policía Municipal y responsable de entrega y recepción de patrullas eléctricas en Hermosillo explicó que toda la documentación de las 40 unidades eléctricas está en regla y cuentan con permiso para circular.

“Las patrullas eléctricas no tienen placas porque la Agencia Fiscal tiene un rezago por la cuestión de la elaboración de placas y documentos, ya tenemos el permiso por parte de la Agencia Fiscal del Estado por todas las unidades en lo que llegan las placas.

“Esto es solo con las patrullas eléctricas, todas las demás de la municipal ya traen sus placas, solamente se aplica la renovación, las patrullas eléctricas físicamente no las tenemos todavía pero está en regla toda la documentación, estamos nomás a la espera de las placas”, detalló.

Unidades eléctricas

El supervisor de la Policía Municipal, Javier Moreno, mencionó que la mayoría de las unidades eléctricas están destinadas a la Preventiva, se ha capacitado a 70 elementos en la conducción de estos vehículos.

“Primeramente mandamos cuando recién nos llegaron las unidades mandamos a la zona San Bosco y la zona Cortijo porque eran las zonas que nos estaba dando impacto negativo en la cuestión de delitos de robo a casa habitación y personas en estado de drogadicción en la vía pública, por eso nos concentramos en enviar las primeras patrullas a estas zonas”, dijo.

Agregó que son 220 las unidades que estarán en Hermosillo y conforme vayan llegando se repartirán según las necesidades, con estas se busca bajar el tiempo de respuesta entre la llamada al 911 y la llegada del elemento al lugar, la meta es que sea máximo cinco minutos.

“No hemos tenido ninguna falla, ninguna se nos ha descompuesto, han funcionado muy bien, ahorita con las 40 patrullas que tenemos andamos más o menos en 70 con las de gasolina, ya bajamos un poco los tiempos de respuesta, andamos entre 20 y 25 minutos de respuesta lo bajamos a 10 minutos”, puntualizó.