Familia de jóvenes afectados por explosión denuncia que CFE no los ha apoyado
HERMOSILLO, SON.- La Comisión Federal de Electricidad no ha brindado ningún tipo de ayuda a Luis Fernando, pese a que directivos de la paraestatal habían hecho el compromiso de apoyarlos económicamente con los gastos.
A demás , agregó Beatriz Pérez, madre del menor, la CFE les ofreció una indemnización, pero ellos consideraron que la cantidad que ofrecían no correspondía a los daños, pues Luis Fernando padecerá las consecuencias toda su vida.
Los gastos
“Yo no podía aceptar la cantidad que ofrecieron porque todavía no sabíamos un diagnóstico preciso, así que yo ahorita de la indemnización no puedo hablar, además de que la cantidad que estaban ofreciendo no alcanzaba para dos o tres años de tratamiento; aquí en Shriners nos dan el tratamiento médico gratuito, pero hay otros gastos como traslados para las curaciones y terapias.
“La CFE ofreció un apoyo económico por lo que hemos invertido, gastado y perdido, pero nunca llegó; a mí lo que me interesa es una pensión para mi hijo porque es demasiado el daño y será permanente”, recalcó.
Luis Fernando quiere ver a su padre y éste viajaría a Sacramento, California, con el dinero del apoyo que comprometió la CFE, pero a la fecha solamente han recibido pretextos y largas.
La tragedia
Fue el miércoles 27 de noviembre cuando la segunda tormenta invernal de la temporada generó lluvias torrenciales e inundaciones en la mayor parte de la geografía sonorense.
En el Centro de Hermosillo el agua anegó las calles, incluyendo un transformador subterráneo de energía de la CFE que explotó por fallas de origen.
La tragedia sobrevino cuando dos jóvenes estudiantes de preparatoria, Luis Fernando (Cobach) y Claritza Bencomo (Cbtis), salieron de la escuela para encontrarse en el Centro, tomar un camión e ir a sus casas en la colonia Villas Del Sur, pero cayeron en el transformador en llamas y resultaron con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
En al menos dos boletines de prensa la División Noroeste de la CFE afirmó que apoyaría a las familias de las víctimas, pero hasta el momento los costos del tratamiento médico especializado y el traslado de Luis Fernando y Claritza, desde Hermosillo hacia Sacramento, California, han corrido por cargo del Hospital Shriners y los mismos padres de los dos menores afectados.