Perdieron todo en un incendio, ahora piden apoyo para hacer su casa

Los diez integrantes de la familia quedaron a la intemperie cuando su humilde vivienda desapareció por el fuego, ahora solicitan la ayuda de la sociedad para volver a levantar su casa en la invasión Nueva Ilusión.
La familia busca volver a levantar su hogar. (Foto: Juan de Dios Muñoz/EXPRESO)

Luego de que perdieran sus pertenencias en un incendio que arrasó con su humilde vivienda en la invasión Nueva Ilusión al sur de la ciudad, la familia de Irma Leticia Flores Valenzuela pide el apoyo de la comunidad.

La madre de familia recordó que el incendio ocurrió el jueves de la semana pasada en la madrugada mientras todos dormía, las causas del siniestro las desconocen pero creen que empezó en el techo de hule y cartón.

Requieren urgentemente de lámina, tablas y barrotes para poder levantar el hogar donde viven ella, sus suegros, su esposo, su cuñado, cuñada y cinco niños, un varón de 6 años y cuatro niñas de 4, 6, 7 y 8 años.


Están durmiendo a la intemperie por lo que tuvieron que enviar a los niños a casa de unos parientes mientras pueden reconstruir su casa, pues temen que ante las bajas temperaturas los pequeños puedan enfermar.

“No tenemos ni ropa, estamos comiendo lo que nos regalan algunos vecinos, pero el frío es muy pesado en las noches, ni una cobija pudimos rescatar del incendio, todo muy rápido".

"Estábamos dormidos cuando pasó, yo alcancé a ver que estaban cayendo pedazos de hule derretido del techo, a mi cuñado se le quemó la cara porque le cayeron pedazos de hule caliente”, recordó Irma Leticia de 24 años.

Comentó que lo que más necesitan es material para construir y ropa para los niños, pues nadie de su familia cuenta con un trabajo estable que les permita solventar los gastos.

Aseguró que la madrugada que sucedió el siniestro no había lumbre o anafres encendidos en la vivienda, por que no se explican cómo inició el fuego, pero agradece a Dios que nadie salió herido y lograron sofocar las llamas gracias al equipo de Bomberos.   

La dirección de la familias de calle Carlos Durazo Final, pegado al cerro, pero quienes gusten apoyar también pueden marcar al teléfono de Irma: 662 363 8827.