Fantasmas, duendes y leyendas urbanas: esto es parte de la magia del paseo en trolebús
HERMOSILLO, SON.- Las historias de fantasmas, las leyendas urbanas y algunos datos interesantes de historia del primer cuadro de la ciudad, es parte de la magia y el entorno que envuelve el paseo en trolebús denominado "Visita a el Museo Casa de los Duendes".
Desde que inicia el recorrido el anfitrión y guía es el personaje del "arlequín", quien con humor y conocimiento narra un poco de la historia de cada punto emblemático del recorrido. Desde la vieja penitenciaria en el Cerro de la Campana hasta el daño al monumento del paletero, el arlequín cuenta las historias y leyendas que se dicen ocurrieron en calles de la colonia Centro.
A la mitad del recorrido, los paseantes del trolebús llegan a la casa marcada con el número 8 de la calle No Reelección, casa de color azul aqua y de puerta de madera que a simple vista solo parece una vivienda antigua. Ya en su interior decenas de pequeñas figuras hacen su aparición, desde los estantes, vitrinas, arriba de las mesas y hasta en pequeños espacios empotrados en la pared, aparecen las famosas figuras de duendes y otras criaturas míticas.
Fue don Gabino Medina quien inicio con la colección de figuras de duendes, dicha afición le sirvió para viajar por todo el país para adquirir más figuras para su colección. De todos los colores, tamaños y formas de duendes pueden encontrarse en este lugar, donde según la dueña, Irlanda Patricia Medina, la magia y las energías son parte del día a día.
"Mi papá se obsesionó tanto con las historias de duendes que me bautizó Irlanda Patricia", expreso la encargada de mantener este lugar listo para los visitantes.
Fotos, figuras de hadas, gnomos, chaneques, aluxes, son solo parte de la colección de muñecos que esperan ser visitados. A partir del jueves 21 de octubre esta casa fue abierta al público para hacer recorrido y conocer un poco más de toda la magia, historia y misticismo que encierran estás pequeñas figuras.