Feligreses acuden a la tradicional Misa de Navidad

Feligreses acuden a la Catedral de Hermosillo donde se llevó a cabo la tradicional Misa de Navidad.
Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Feligreses acuden a la Catedral de Hermosillo donde se llevó a cabo la tradicional Misa de Navidad, donde la fé cristiana se fortalece y encuentra esperanza, indicó Martín Gerardo Hernández, párroco la iglesia principal de la capital sonorense.

"El nacimiento de Jesucristo no es algo que quedó en la historia, sino que es algo presente, actual. Creo que el mensaje que el Señor nos trae es un mensaje de paz, de amor, de unidad, y en ese sentido celebramos que Dios nos ha mirado con amor y nos ha enviado a su hijo Jesucristo", señaló.

Como un simbolismo, al término de la misa los feligreses se aproximan a besar la imagen de un niño santo, una representación de Jesús recién nacido, por lo que el párroco menciona que se trata de una veneración, pues para los creyentes su nacimiento implica una promesa de salvación y unidad en el mundo.

"Nos hace pensar que en aquel niño, representado en aquella imagen, representa también a todos aquellos que en estos momentos sufren, que en estos momentos padecen por alguna situación. Entonces acercarnos a él, es también tener esa actitud de estar cercano al hermano, especialmente al que más sufre", declaró.

Por tanto invitó a la congregación a la celebración de esta misa navideña a realizar a las 17:00, 19:00 y 20:00 horas en la Catedral de Hermosillo durante este 25 de diciembre.