Ferretería salva a familia hermosillense de la quiebra
HERMOSILLO, SON.- Jesús Manuel Ibarra contó cómo tuvo que cerrar su taquería debido a la pandemia porque las personas no salían a la calle a comer por miedo a contagiarse de Covid-19, por lo que decidió abrir un nuevo negocio de ferretería que los salvó de la quiebra.
“Con la taquería duramos aproximadamente un año y medio, estaba empezando a fluir y desafortunadamente llegó la pandemia, el negocio era algo incierto, las personas tenían miedo a salir y el lugar empezó a venirse abajo”, expresó.
Indicó que no fue fácil salir adelante. Antes daba servicio a aires acondicionados y tuvo la idea de generar recursos con un negocio junto a su familia y resultó su salvación, dejando atrás su comercio de comida.
“También el negocio de los aires no estuvo bien el año pasado porque a las personas les daba miedo dejarnos entrar a sus casas, igual siempre cuidamos traer cubrebocas y todas las medidas”
Agregó que la baja cantidad de servicios requeridos provocó que buscara una nueva forma de conseguir ingresos para poder mantener a su familia y seguir luchando para solventar sus gastos.
“Decidimos cambiar el giro del negocio y abrimos una pequeña ferretería con un poco de esfuerzo y así fue como surgió”, externó.
Compartió que para él y su familia la ferretería era algo nuevo y tenían que adaptarse a las nuevas modalidades de cuidado, pero hoy en día les va bien y es un negocio muy noble.
“Con respecto al negocio tenemos que seguir trabajando y echándole ganas para salir adelante sin dejar de cuidarnos, y para las personas que sigan cuidándose y que no lo tomen a juego, y para los que tenemos que trabajar hay que hacerlo responsablemente”, concluyó.