Francisco Antonio requiere el apoyo de la comunidad para pagar su operación
HERMOSILLO, SON.- Durante más de 20 años Francisco Antonio Esparza se desempeñó como policía en varios municipios de Sonora y hoy, a sus 53 años de edad, no le queda de otra que vender dulces en los camiones del transporte público de Hermosillo para sostener a su familia y actualmente requiere del apoyo económico para su operación, pues padece de cálculos renales.
Con el dolor que este problema de salud le ocasiona y con la molestia de estar operado de su columna en tres ocasiones, Francisco Antonio tiene que subirse a los camiones y vender golosinas para sacar para la papa.
Hace alrededor de una década, mientras participaba en una persecución en el municipio de Moctezuma, donde se desempeñaba como policía, cayó en una zanja y le cayeron encima unos tubos de concreto, accidente por el cual quedó imposibilitado por algún tiempo y fue operado.
A partir de ese momento la vida de Francisco Antonio cambió y no para bien, pues fue despedido de su cargo de policía y desde entonces, derivado de su problema en la columna, no puede realizar trabajos que requieren mucho esfuerzo físico.
Pese a que Francisco Antonio fue policía en varios municipios durante más de dos décadas, no siempre estuvo registrado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y, por ende, no fue pensionado.
Por eso, desde hace unos años, el oriundo de la capital de Sonora y residente de la colonia Villas del Prado, ha pasado por una difícil situación económica, a la cual, ahora se suma el problema de las piedras en los riñones, mismas que en ocasiones le generan un fuerte dolor.
Aguantándose la vergüenza, Francisco Antonio no le queda más que solicitar el apoyo de la comunidad para conseguir el recurso y poderse operar para recuperarse de ese problema de salud, toda vez que no cuenta con seguridad social y la operación le cuesta alrededor de 30 mil pesos, más otros estudios que tiene que realizarse.
“Ahorita estoy desempleado, me dedico a la venta de paletas y chocolates en los camiones para sostener a mi familia (su esposa y su hija de 14 años), ya que estoy operado tres veces de la columna vertebral, tengo dos placas por un accidente que me pasó hace ocho años, y hoy requiero juntar como 30 mil pesos para operarme de los dos riñones, porque no hay seguro popular y no tengo seguro”, manifestó.
Las personas interesadas en apoyar a Francisco Antonio, lo pueden hacer comunicándose al número de celular 66 23 94 35 75, o también, contactándolo con alguna institución de salud que lo pueda operar sin cobrarle, ya que no cuenta con el recurso para cubrir el costo de la operación.
“Yo les pido de favor que me ayuden, si tuviera trabajo o el dinero para pagar la operación, pues no estaría pidiendo el apoyo de nadie, pero estoy desempleado y con este problema, no me queda más que vender dulces, pero a veces el dolor es muy fuerte y no me levanto porque no tengo ni para los medicamentos”, comentó Francisco Antonio, quien el próximo 15 de septiembre tiene cita con el médico.