Albergue Casa Amiga protege del frío a personas en situación de calle
El administrador de este albergue ubicado a unos metros del Parque Madero, Capitán Ignacio Tadeo, explicó que se cuenta con una capacidad máxima de atención de hasta 70 personas.
Mencionó que pese al ingreso de los frentes fríos que ha bajado de forma muy importante las temperaturas en la capital sonorense, el nivel de ocupación del centro se mantiene normal.
“Tenemos esa capacidad máxima de 70 personas, en promedio se están recibiendo 40-35 diarios, pero baja en fin de semana”, explicó Ignacio Tadeo.
Recordó que entre los servicios que pueden recibir las personas en situación de calle son cena caliente, espacio para limpieza y techo para pasar las noches en condiciones más adecuadas.
“Se sirve la cena caliente después de las 6 de la tarde y desayuno a veces caliente o torta, que les sirve muchas veces de lonche a algunos y se las llevan, algunos otros se la desayunan, entonces se brinca cena después de que ingresan y el desayuno antes de las 5 de la mañana”, apuntó.
Además explicó que se cuenta con una área especial donde las personas en atención pueden disfrutar de algo de entretenimiento y esparcimiento al poder ver la televisión.
“Estamos operando en estos días de frente frío, dentro de lo que ya sabemos normal para nosotros, se les dejó entrar antes de las 6, para que procurarán un baño un poco más temprano”, abundó el responsable de casa amiga.