Fuga afecta a 45 mil usuarios en 50 colonias de HMO
HERMOSILLO, SON.- Luego de la baja presión del vital líquido en las 50 colonias ubicadas al lado Norponiente de la ciudad, Agua de Hermosillo informó que los 45 mil usuarios que fueron afectados, gradualmente comenzarán a recibir el flujo de manera correcta.
Tras la fuga en una tubería de 30 pulgadas, el servicio se restableció luego de que personal de la empresa paramunicipal, se mantuviera trabajando 24 horas continuas.
El desperfecto ocurrió en una línea que conduce el rebombeo desde Bagotes a tanque Cerro Colorado.
Desde el inicio de los trabajos, de manera adicional y buscando reducir el número de usuarios afectados en el suministro de agua potable, se realizaron ajustes en la red de distribución del agua, permitiendo contar con el servicio a la mitad de las colonias.
Luego de realizar un periodo de prueba para asegurar el éxito de la reparación al 100%, la autoridad correspondiente confirmó a través de un comunicado que la obra había sido exitosa.
“Desde el inicio de los trabajos, de manera adicional y buscando reducir el número de usuarios afectados en el suministro de agua potable, se realizaron ajustes en la red de distribución del agua, permitiendo contar con el servicio a 25 colonias del total de 50”, comunicó ayer AguaH.
Para la realización de la obra, AguaH requirió maquinaria y equipo de bombeo de achique (extracción de líquido en el área de los trabajos), así como de excavación, tubería de asbesto cemento, juntas gibault de 880 mm, además de trabajos de corte y ajuste de los materiales.
Luego de realizar la instalación de tubería, agregó AguaH en su comunicado, fue necesario el movimiento de tierra para asegurar la conducción y rellenar nuevamente el área excavada, iniciando con el protocolo de apertura de válvulas y la operación de equipos de bombeo para cargar gradualmente la línea.
EXP/MM/EV/AGT/2019