¿Fugas de agua? No, este es el problema que atormenta a los vecinos de El Mirador
HERMOSILLO, SON.- El agua corre por las calles de la colonia El Mirador, pero no se trata de fugas sino de la que muchos vecinos tiran ante la falta de drenaje en sus hogares, y a esto, la falta de pavimento en toda la zona se suma a las carencias más importantes.
Habitantes de la colonia ubicada al norponiente de Hermosillo, cuyo acceso principal es por el bulevar Quiroga, señalaron que hace algunos años era común que el drenaje colapsara y se generaran fugas de aguas negras.
Los vecinos expresaron que es necesario que se arregle el problema, tanto del drenaje en algunas viviendas como del pavimento y, mientras eso ocurre, solicitan un raspado en las calles y que rieguen con una pipa para evitar la contaminación por polvo.
“La principal necesidad es el pavimento en las calles, hay mucho polvo y las calles son un cochinero, en otras colonias por lo menos pavimentan las calles principales, aquí no, aquí no hay pavimento”, señaló Consuelo García.
En un recorrido realizado por el periódico EXPRESO por las calles que conforman esta colonia, hasta hace poco tiempo invasión, se pudo observar que por varias vialidades hay agua encharcada, basura y, aunque no hay pavimento, también existen los baches y el mal estado.
Habitantes explicaron que del agua que se ve en las calles alguna es por fugas, pero la mayoría se debe a que algunas personas no cuentan con las instalaciones de drenaje, consideran que debido a esto no se ha pavimentado ninguna vialidad.
En la esquina de las calles Cabo San Antonio y Posadas Ocampo se encuentra una alcantarilla abierta, cuya tapa según los vecinos fue robada y desde entonces solo representa un peligro tanto para quienes circulan a pie, en bicicleta o en carro.
“Esa tapadera hace mucho que desapareció, aquí nosotros no caemos porque ya sabemos que está el hoyo pero alguien que no conozca o en la noche que pases y se te olvide o algún señor en bicicleta no lo va a ver y va a caer ahí”, mencionó Amparo Martínez.
Los vecinos de la colonia indicaron que urge la pavimentación por lo menos en la calle Cabo San Antonio, por donde circulan las unidades del transporte urbano, lo mismo para las vialidades que rodean el jardín de niños y la primaria.
“Cuando pasa el camión nomás se levanta el polvo, de pérdida que pavimentaran esta calle y ya poco a poco otras como le hacen en todas las colonias, pero aquí no hay nada, no sé si sea porque no todos los vecinos han pagado sus terrenos, luego no todos han puesto el drenaje, debería haber una manera de exigirles el drenaje porque es mucho cochinero que tiren todo a la calle”, dijo Antonio García.